DEPORTES

Deportistas yucatecos en Juegos Panamericanos

Mérida, Yucatán.-Un total de diez deportistas yucatecos forman parte de la selección mexicana que busca colocar en…

Mérida, Yucatán.-Un total de diez deportistas yucatecos forman parte de la selección mexicana que busca colocar en los primeros lugares del medallero a su país en los “juegos panamericanos de Lima, Perú 2019”.

Dos mujeres y un hombre esta noche pondrán su mayor esfuerzo para ganar una medalla más, se trata de los yucatecos, Regina Alférez, quien va por medalla de oro en nado artístico, Montserrat Inguanzo y Sergio Sánchez ‘el pistache’ competirán en hockey y balonmano

Regina Alférez Licea, podría convertirse en la primera yucateca en ser medallista pues este miércoles, en punto de las  20:30 horas, competirá en la final de la rutina libre por equipos.

Por su parte, Montserrat Inguanzo garay, quien tendrá como objetivo la portería junto al equipo de hockey, buscarán lograr la victoria ante Perú, Marcel Ruiz Suárez, el experimentado David Mier y Terán participará en sus sextos juegos panamericanos, Guadalupe Quintal Catzín, quien se coloca como una de las 15 mejores del mundo en karate.

Julián Ayala Navarrete, que en 2015 ocupó el octavo sitio; ahora tiene la encomienda de ser uno de los líderes del equipo de la modalidad de sable

Cabe mencionar, que los talentos yucatecos continuarán su participación hasta el domingo, donde los deportistas Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, debutarán en tenis de mesa, así como Luis Armando Loría en gimnasia de trampolín, quienes partieron de la entidad yucateca el pasado martes.

En su sexto día de actividades, México se coloca en segundo lugar del medallero con 13 oros, ocho platas y 23 bronces, sumando un total de 44 preseas.

Hasta el momento, México consiguió su pase para los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, en nado artístico en modalidad de dueto, tras conseguir medalla de plata, mientras que Canadá obtuvo el oro.