Denunciarán saqueo en seguro del magisterio

22 octubre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Por irregularidades detectadas en el manejo financiero del seguro social de los trabajadores de la educación del estado se presentarán alrededor de 5 denuncias penales.

El director del seguro señaló que se trata de miles de millones de pesos que fueron desviados durante varias administraciones estatales.

Enrique Pérez Carreón, SSTEEV:

“Son 5 denuncias formales interpuestas por diferentes actividades porque no es dinero público de un presupuesto, es dinero de los maestros es un dinero privado el que se desvió y mal utilizó, tenemos registro desde 1992 pero se acrecentó del 2002 a la fecha, se pagaron muchas cosas que no de debieron pagar, era un instituto oscuro sin transparencia, rendición de cuentas”

Aseguró que cuentan con todas las pruebas de quienes recibían los recursos de los maestros para diferentes fines como campañas, viajes al extranjero, pagos de favores.

Enrique Pérez Carreón, SSTEEV:

“No son uno, son muchos funcionarios que fueron beneficiados por error mal hecho con dinero de los ahorros de los maestros, me han pedido que no de el monto pero si son más de cientos de millones de pesos”.

El director del seguro de los trabajadores de la educación dijo que la investigación sobre estos recursos se realizó con el apoyo de la contraloría del estado.

Pedro Morales