NOTICIAS

Denuncian trabajadores irregulares en la UABJO

Oaxaca, México El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO),…

Oaxaca, México

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), acusó que la rectoría de la máxima casa de estudios, ha contratado de manera irregular a un aproximado de 300 empleados como académicos pero que realizan actividades administrativas y de limpieza pero que ostentan un sueldo elevado.

Fernando David López Cruz, dirigente del STEUABJO indicó que las autoridades universitarias se niegan a transparentar la nómina de la universidad, porque se trastocarían intereses y se evidenciarían los actos de corrupción dentro de la institución.

Ante esta acusación el abogado de la UABJO, Hector López Sanchez, señalo que no hay contrataciones de este tipo, a pesar de aceptar que cada director de las facultades, toma sus propias decisiones sobre el personal que se asignan.

Ante esto, el STEUABJO insistió en que se debe hacer una limpieza sobre la nómina, ya que es falso que los sindicatos atraigan todo el presupuesto económico, señaló además que en la UABJO solo deberían existir 2 sindicatos, ya que estas agrupaciones han proliferado porque sirven como cotos de poder.

Ángeles Pereda