DENUNCIAN “TORTUGUISMO” EN LA PGJE CON SEDE EN MADERO

25 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

En las instalaciones de la procuraduría general de justicia del estado, en Ciudad Madero una familia se manifestó denunciando la lentitud en que las autoridades llevan su caso.

Es el caso de la señora Josefina Zarazúa Casas, de 90 años de edad, que ha tenido que padecer un calvario ya que las autoridades ante las que interpuso su demanda por el despojo de su vivienda por parte de su propia hija, no ha tenido avance y pide el apoyo al gobierno estatal.

“Que piense en una madre que su hija y la nieta me ha sacado de  mi casa y me pidieron que viniera a una conciliación pero yo no quiero ni verla yo lo que quiero es que me entregue mi casa, que se salgan de mi casa que se han posesionado”, expresó la afectada.

Doña Josefina ha tenido el apoyo de 4 de sus cinco hijos quienes han acudido a las instancias judiciales sin que se vea avance en este caso, el cual tiene un retraso de más de 6 meses, afirman que este poco avance se deba a que  posiblemente pueda estar protegida por la propia autoridad.

“Es hermana de nosotros y su nieta ella no vivía ahí y a raíz del problema mi mama estuvo internada y cuando quiso regresar no pudo porque se metieron a su casa y cerraron con llave, como ella es activista no le pueden hacer nada e incluso fue candidata y no le pueden hacer nada, yo no sé si el gobierno la esté protegiendo y ha hecho mucho daño a toda la familia lo que pedimos es que ella se salga para que mi madre pueda entrar”, dijo una de sus hijas.

Dice que la solicitud de su hermana de nombre Aydee es conciliar y llegar a un acuerdo sobre la propiedad.

“Mi mamá no quiere conciliación con ella y no quiere conciliación mientras mi mama tiene las escrituras ella es la dueña y ella está libre de hacer lo que quiera con su casa”, mencionó.

Reiteraron la solicitud hacia las autoridades de agilizar este proceso que ha causado afectaciones en la salud de doña Bertha.