Denuncian suciedad en parque Hoyo de Bonilla; también estancamiento de agua y falta de alumbrado

16 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Preocupa a vecinos de la colonia Norberto Ortega el mal estado del parque Hoyo de Bonilla, ubicado al norte de Hermosillo.

Este parque, que fue construido en el antiguo relleno sanitario, no solo ha sido víctima de una ola de robos de luminarias si no que hasta los postes de alumbrado se han robado.

Héctor Andrés Valladares, vecino del lugar, informó acerca de este parque inaugurado en el año 2018.

“Nos han robado todo lo que es luminaria, las canastas de los juegos, está bien sucio el parque, ya casi nadie puede venir porque ya no hay luz, antes hasta las 10:00 de la noche había mucha gente aquí pero ya ahora hasta las 6:00, 7:00 de la noche, hasta que se quita el sol nos vamos todos”, denunció.

A escasos metros del parque Hoyo de Bonilla se encuentra un arroyo sin salida, lo que provoca el estancamiento del agua de las lluvias y también de basura.

“Eso ya tiene bastante, como no tiene salida cada vez que llueve se llena aquí, ahorita ya bajó un poquito el nivel, se llena mucho de basura, el otro lado donde está el canal está ahorita seco pero ya lleno de basura”, expuso.

Los vecinos temen que el agua acumulada se convierta en un foco de infección y en un nido del mosquito transmisor del dengue.

“Un llamado para ver si pueden limpiar, a ver que hacen con esta laguna, va a ser un foco de infección en cuestión del dengue, zancudos, como no tiene salida no sé qué pueden hacer para sacar toda esta agua que tiene”, dijo.

Luis Alberto Jáuregui