NOTICIAS

DENUNCIAN SAQUEO EN AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO

Cd. Madero, Tamaulipas. El área jurídica de Ciudad Madero denunció que la administración municipal 2016-2018 hizo mal…

Cd. Madero, Tamaulipas.

El área jurídica de Ciudad Madero denunció que la administración municipal 2016-2018 hizo mal uso de recursos federales, extrajo equipos de cómputo y mobiliario además de hacer pagos a empresas “fantasmas”.

El director jurídico del ayuntamiento de Ciudad Madero, Alfredo Campos Martínez, informo que ante la Fiscalía anticorrupción, fue presentada una ampliación de la denuncia hecha contra la pasada administración encabezada por Andrés Zorrilla Moreno, ya que se encontraron más anomalías y faltantes dentro en diversas secretarias municipales.

Detalló que en esta revisión se detectaron faltantes de bienes muebles en la dirección de administración, la secretaría particular, la secretaria de obras públicas, nuevamente la secretaria de servicios públicos, además de la secretaria de finanzas y la secretaria del ayuntamiento.

“No se ha hecho una valuación pero por decirles, en la secretaria particular hay fácilmentemás de 80 bienes y unos que tenemos valorados de hasta 13 mil pesos y así hay infinidad de bienes muebles que se detectaron que no se hicieron entrega al municipio y que pertenecen al patrimonio municipal, es fundamentalmente mobiliario, escritorios, radios, sillas, y computadoras y eso fue motivo de la ampliación  de la querella que originalmente se había interpuesto”, dijo.

Agregó que en las irregularidades también se detectó el pago a empresas “fantasmas” las cuales no comprobaron su domicilio fiscal así como también identificaron mal uso de recursos públicos federales.

“No había información suficiente, también hubo mal uso de fondos federales del programa FISMUN y FORTAMUN también se detectó faltantes de 7 millones de pesos que no están sustentados, se detectaron el pago de 2mdp de un crédito que ya estaba prescrito a una empresa llamada centro de promoción estratégicas SDRE se detectaron pagos con facturas canceladas por más de 800 mil pesos, además de eso detectamos empresas que al acudir al domicilio fiscal no contaba con la estructura y la capacidad material de donde estaban prestando un servicio se detectaron pagos a proveedores por un sobre precio hasta de 500% más, detalló.

Dijo que de igual manera se revelo que existe un programa de construcción de dormitorios el cual estaba presupuestado en 70 mil pesos por cada cuarto, sin embargo se pagó 122 mil pesospor cada uno.

Menciono que No se descarta que la Fiscalía Anticorrupción llame a comparecer al ex Alcalde de Madero, Andrés Zorrilla así como sus ex secretarios.