NOTICIAS

Denuncian robo de medicamentos en el IMSS

Oaxaca, México. La coordinadora de la farmacia del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS ‘Dr.…

Oaxaca, México.

La coordinadora de la farmacia del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS ‘Dr. Demetrio Mayoral Pardo’, Leticia Real Vásquez, dio a conocer que luego de que denunció en el mes de junio  el saqueo de la institución, hurto de expedientes y robo de medicamentos por parte de trabajadores de esa área, ha sido  acosada, hostigada, bloqueada, amenazada con la rescisión de contrato laboral.

Así como también ha recibido amenazas de muerte, por parte de la subdirectora administrativa del IMSS número 1, Teresa Bautista Ramírez y sus cómplices.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Real Vázquez, refirió que son varias las anomalías que se registran al interior del hospital, mencionó que la primera denuncia fue el pasado 5 de marzo, por la  emisión de recetas, solicitud y entrega de Fentanil, sin embargo, le dieron carpetazo al asunto, y que actualmente existe un faltante de  22 mil pesos de Propofol, agente anestésico intravenoso.

Por tal motivo, le pide a las autoridades encargadas de impartir justicia,  tomen cartas en el asunto para que este  caso no quede impune, y sobre todo el que se  garantice su seguridad.

En este sentido, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca,  Concepción Rueda Gómez, al ser cuestionada sobre el tema, dijo no saber nada al respecto y que por el momento se encontraba muy ocupada con unas enfermeras de Tlaxiaco y que no podía contestar más.

Diana García