NOTICIAS

Denuncian presunto crematorio clandestino en la Zona Este

Tijuana, Baja California El olor a muerte es indescriptible aseguran vecinos del Ejido Ojo de Agua en la…

Tijuana, Baja California

El olor a muerte es indescriptible aseguran vecinos del Ejido Ojo de Agua en la Delegación La Presa Rural, quienes se encuentran hartos de que día y noche padecen los estragos de un presunto crematorio clandestino.

La principal preocupación, es el daño a la salud que pueda provocar el humo que sale por la chimenea y que, los vecinos aseguran, es todos los días.

“Casi todos los días, llega una troca tipo carroza y un carrito blanco y le prenden al horno a todo lo que da. Los niños no pueden ni salir porque le prenden y queda el apeste por todo el día, así sea una sola vez. Es un olor muy desagradable, no se lo podría describir”, comentó Salvador Valencia, vecino de la zona.

Además, consideran que el presunto crematorio, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Tijuana-Tecate no cumple con los permisos para operar. “Las instalaciones tienen que ser muy diferentes a las que ellos tienen. Haga de cuenta que llegaron, rentaron tres locales comerciales como de 3 por 5 y ahí se instalaron”, aseguró Salvador.

Los residentes de la zona, dicen estar desesperados, ya que a pesar de las denuncias que han interpuesto a las autoridades, sus quejas no han sido atendidas.