Denuncian pobladores de Huitzo ataque armado

1 junio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ciudadanos de San Pablo Huitzo bloquearon el pasado sábado 30 de mayo la carretera federal 190 en el entronque con Telixtlahuaca, denunciando un ataque armado por parte de pobladores de Santiago Tenango, relatando que fueron emboscados mientras se encontraban sembrando en el paraje el escondido dejando a dos personas heridas.

“Nos agreden a balazos, en ambas partes, por la parte de arriba y por la parte de debajo de la carretera y no tuvimos otra alternativa más que replegarnos, desafortunadamente hirieron a dos compañeros de nosotros, la gente, los campesinos están muy molestos y una de las acciones son estas” dijo uno de los ciudadanos de San Pablo Huitzo que prefirió quedar en el anonimato.

Al respecto, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga justicia y se castigue a los culpables toda vez que pidió sean reparados los daños físicos y materiales mencionando que en caso de que se haga caso omiso a sus peticiones estarán tomando acciones hasta que se les den una respuesta. Cabe recalcar que desde años atrás estas comunidades mantienen conflictos agrarios.

Ogilvie Hernández