Denuncian otro caso de maltrato animal; Procuraduría Ambiental investigará.

23 mayo, 2019

Compartir

Un vídeo que circula en redes sociales muestra la forma en que un hombre golpea a su perro, al interior de su vivienda, en el municipio de Rio Grande, así como la confrontación de un vecino, quien asegura que las agresiones ocurren todas las noches, desde hace días.  

Se trata de un caso más que se suma a las decenas de agresiones contra animales impunes, en un estado en el que hay una reforma en el Código Penal interpone sanciones que van desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión por este delito.

Noticieros Televisa entregó el vídeo a la Procuraduría de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente; su titular, Salvador Constantino Ruiz, aseguró que el caso se investigará de forma inmediata.

“Sí, sí es posible sancionarlo, dependiendo ya de la gravedad de las lesiones, inclusive, hay que recordar que la Legislatura pasada, aprobó una reforma al Código penal que se sanciona el maltrato animal de 6 meses a 2 años de prisión”, aseguró.

En este tipo de casos, explicó, Procuraduría hace la recomendación a los municipios para que se brinde información a la investigación, luego de comprobarse se establece la sanción que, reiteró, puede llegar a prisión.

Sin embargo, aunque las agresiones son constantes, al momento no hay una sanción o una persona detenida por este delito.

 “Pueda encabezar y encauzar estos trabajos a la brevedad posible, tiene que ser esta semana (…) Acabamos de recibir el vídeo, lo estamos analizando, haremos la visita en el municipio y buscaremos al presunto responsable para interponer la queja administrativa dentro de la autoridad municipal, que es lo que le compete”, agregó.