DENUNCIAN OLA DE ROBO EN ARECAS

6 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Denuncian habitantes del Fraccionamiento Residencial ARECAS en Matamoros ola de robos y acoso a los residentes del sector, temen por su seguridad y la de sus niñas, después de que una mujer fuera víctima de violación y los presuntos culpables fueran liberados. 

Son familias que tienen más de un año con los problemas de inseguridad en el Fraccionamiento Residencial Arecas de Matamoros, sin embargo, en las últimas semanas esta situación se ha acentuado por lo que habitantes de este lugar han salido a manifestar su inconformidad, su temor y hacer una petición al gobierno municipal para que los ayude a dormir con tranquilidad ante la ola de robos que se han desatado en el sector.

Gabriela Zamorano, habitante de este fraccionamiento dijo que no solo han sido los robos, si no que el temor aun es mayor después de que se presentara una violación en donde los presuntos atacantes fue el mismo velador del lugar.

“Este es el Fraccionamiento Arecas es la calle Lunaria. Ahorita se han estado presentando varias situaciones de robo ya hubo una violación, hubo dos detenidos, pero un ingeniero, que no sabemos el nombre de la persona, fue y saco a los detenidos, fue y pagó 10 mil pesos por cada uno. O sea, no es justo que se supone que este fraccionamiento es privado y pues no tiene nada de seguridad de privacidad, y ahorita todos los que estamos reunidos tenemos 2 días sin dormir, andamos día y noche cuidándonos entre sí porque pues tenemos niños”.

Por ahora el único medio con el que cuentan para poder medio sentirse seguro es un grupo de WhatsApp a través del cual se envían mensajes ante la presencia de cualquier desconocido en el sector o situación que se presente por la tarde noche.

Y es que aseguran ahora también están siendo acosados, con golpes en las puertas de sus hogares y hasta cristales de sus ventanas han llegado a quebrar mientras aprovechan el sembradío adjunto para huir y esconderse.

“No metemos a las casas todos, y como a las 3:20, más o menos, vienen y le quiebran un cristal a la vecina y salimos todos a ver qué y pues ya no nos dormimos y al momento que le quiebran a la vecina el cristal en las calles más adelante van y le patean en la puerta a un vecino, o sea, es un grupito el que nos anda molestado”.

Por ahora están haciendo la denuncia ante medios y estarán levantando algunas firmas que llevaran a la presidencia municipal con la esperanza de que alguna autoridad haga caso a sus peticiones para poder dormir tranquilos por las noches, que es cuando los maleantes aprovechan la lejanía del fraccionamiento y la falta de alumbrado para realizar sus fechorías.