Denuncian negligencia médica en Hospital de San Pablo Huixtepec

18 octubre, 2019

Fotografía: Bengy B.Compartir Fotografía: Bengy B.

Oaxaca, México.

La falta de profesionalismo por parte de dos doctoras del hospital general de San Pablo Huixtepec, provocó que una bebé perdiera la vida al momento de nacer, esto una vez que no le dieron atención al parto cuando la madre lo requería, así denunció una de sus familiares de esta mujer.

Alejandra Pablo Castellanos es la doctora que operó a mi nuera y la que la atendió el dos de octubre fue la doctora Luz Robledo, son las dos doctoras que no le hicieron caso a mi nuera porque ya iba mal”, dijo la familiar de la paciente.

Fotografía: Televisa Oaxaca

De acuerdo a lo declarado por este familiar, que pidió mantener el anonimato para evitar represalias en su contra, una vez que la doctora que atendió el parto amenazó a la madre del bebé para que no acudiera a las autoridades, pues atentaría contra ella y su familia.

indicó que, al acudir con el director del Hospital, este refirió que no existió en ningún momento presentó ninguna negligencia como tal dado que aseguró se dio atención médica de manera correcta.

Asimismo, la afectada exigió una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para que las doctoras sean cesadas y este supuesto delito, no quede impune.

Carlos Alberto Torres