NOTICIAS

Denuncian muertes de niños con cáncer por falta de medicamento

Aguascalientes, México. El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de familia se quejaron…

Aguascalientes, México.

El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de familia se quejaron del Gobierno Federal, ya que tienen un calculo de mil 600 niñas y niños que perdieron la vida a falta de medicamentos oncológicos a causa de la reducción del gasto.

Desde la llegada del mandatario Andrés Manuel López Obrador al poder, padres de niñas y niños han denunciado en numerosas ocasiones la falta de medicamentos para continuar con la batalla, así como lo difícil que es avanzar no contando con este fármaco.

Cada año, en México, se diagnostican alrededor de 5 mil pequeños con cáncer.

Concluyen cortes de energía

Imagen: Noticieros Televisa

Tras el apagón registrado en estados del norte del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) concluyó, este lunes, los cortes aleatorios de energía “para conservar el balance de la carga” en el Sistema Interconectado Nacional.

Las áreas estratégicas no se verán afectadas por los cortes de carga rotativos, y solicitó a la ciudadanía y el sector industrial reducir el uso de energía eléctrica no esencial para dar seguridad y continuidad al sistema, así como al suministro.

Ventas caen este 14 de febrero un 49.1%

Imagen: Noticieros Televisa

Las ventas de este 14 de febrero alcanzaron el monto de 2, 540 millones de pesos, lo que equivale a una disminución del 49.1% en comparación con el año 2020, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la Ciudad de México.

Aún así, las plataformas digitales fueron clave en operaciones para este día, ya que representan entre un 35 y 38 por ciento del total, siendo ventas de electrónicos, arreglos florales, chocolates, perfumería, joyería, entre los productos más vendidos.

Karen López