Denuncian más grietas en el Mercado Municipal No. 1; piden arreglar el histórico inmueble ícono de Hermosillo

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Parroquianos piden que se arregle el Mercado Municipal número 1, José María Pino Suárez, ubicado en el centro de Hermosillo.

Este mercado, con más de cien años de fundación, es punto de reunión de cientos de visitantes quienes a diario acuden a este tradicional mercado.

Rodolfo Rascón Valencia, quien acostumbra acudir a tomar café, advierte que se agrietó la puerta ubicada en la avenida Monterrey y Matamoros.

Y es que la puerta ubicada al otro lado, en la avenida Plutarco Elías Calles, ya tiene más de dos años de haber sido clausurada.

“¿Cómo es posible que más de dos años tenga la puerta? es la principal, la más tradicional, por aquí entra infinidad de políticos, personajes muy importantes, gobernadores, presidentes de la república, artistas, aquí por el Café Elvira y está tapado por un pleito”, cuestionó.

El miércoles 14 de agosto, autoridades de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, informaron que retirarán los andamios de la puerta suroriente.

Estos andamios dificultan el tránsito de los peatones, como Rodolfo Rascón.

“Nos tenemos que ir al echadero, así le decimos al otro lado, también con mucho peligro de insolarse, ya vez las paradas de los camiones, unas láminas que afectan más estar afuera, un sol que lastima, te ataranta, así está también el echadero que tienen los viejos sonorenses”, señaló.

Luis Alberto Jáuregui