NOTICIAS

Denuncian irregularidades en consulta ciudadana

Tijuana, Baja California El ex candidato al gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática,…

Tijuana, Baja California

El ex candidato al gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz, denunció irregularidades en el proceso de votación, de la consulta ciudadana realizada el domingo 13 de octubre, por el Congreso del Estado; a fin de conocer la opinión de los bajacalifornianos sobre la ampliación de gobierno de 2 a 5 años del morenista, Jaime Bonilla.

Las anomalías denunciadas fueron la falta de control para impedir que una persona votara varias veces en diferentes ubicaciones, los representantes de los módulos no pidieron identificación a los votantes y menores de edad emitieron su voto.

El PRD, indicó que interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y una más en la embajada norteamericana en contra del gobernador electo.

“ La Sala Superior del Tribunal Federal, ha dicho que Jaime Bonilla es mexicano y nosotros tenemos documentos donde Jaime Bonilla está participando electoralmente en Estados Unidos, después de que le entregaron el certificado de nacionalidad mexicana, pues vamos a interponer una denuncia ante las autoridades norteamericanas de que una persona mexicana está interfiriendo en ese país”, Jaime Martínez Veloz, ex candidato a gobernador de BC por PRD. 

 Además, con una escasa participación transcurrió la consulta ciudadana para conocer la opinión sobre el periodo del próximo gobernador de Baja California.

Tras la polémica del congreso local por llevar a cabo la consulta ciudadana, los empresarios de Tijuana, confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación evaluará si hubo o no inconsistencias en el proceso conocido como “Ley Bonilla”.

Selene Reynoso/ Pety Martínez