NOTICIAS

Denuncian irregularidades de autoridades en Colectivos de Búsqueda

Tijuana, Baja California Fernando Ocegueda, dejó el cargo como director operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda…

Tijuana, Baja California

Fernando Ocegueda, dejó el cargo como director operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, luego de que la subsecretaria de Enlaces de Asociaciones Civiles le solicitara su renuncia presuntamente por conflicto de intereses.

Por ello, el actual presidente del movimiento estatal por desaparecidos en Baja California, José Fernando Ortigoza junto a otros colectivos de búsqueda se manifestaron este miércoles para mostrar su rechazo a la decisión.

“Yo no sé con qué zapatos van a llenar los del señor Fernando Ocegueda, por su trayectoria es un líder moral de todos nosotros. Gracias a él, muchos de nosotros tenemos confianza y agarraron confianza los demás colectivos”: José Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento Estatal por Desaparecidos en Baja California.

Colectivos denunciaron que la autoridad tiene preferencia con algunos grupos de búsqueda, los cuales aseguraron, lucran con el dolor de las familias.  

“Buscando A Erick Carrillo, Una Nación Buscándote Y Madres en contra de la Impunidad. Son Los Tres Colectivos Que Maneja Carmen Yuridia Arcadia Cuevas, Eddy Carrillo Y Angélica Ramírez”.

Colectivos piden la renuncia de Bárbara Pacheco Contréras, actual subsecretaria de enlaces de Asociaciones Civiles. También pidieron servidores públicos que realmente vele por los intereses de las víctimas y sus familiares.