Denuncian habitantes del seccional de El sauz irregularidades ante COVID-19

19 agosto, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

A través de las redes sociales de Las Noticias, habitantes de la comunidad rural de El Sauz en el municipio de Chihuahua, dieron a conocer su opinión ante una serie de irregularidades por lo cual solicitan a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

De acuerdo a su versión de los hechos, en esa zona presentan un serio problema con sistema de transporte ya que los camiones que deben de transitar por ahí no lo hacen con frecuencia, por lo que deben incluso pedir “aventón” para poder trasladarse a sus actividades.

Sin embargo, otra de las situaciones que también provocan cierto temor es porque se realizan carreras de caballos y peleas de gallos lo cual por el momento no están permitidas ante la pandemia por el Coronavirus.

Entrevistado al respecto, Sergio Vega, presidente Seccional, señaló a este medio de comunicación que efectivamente se han presentado este tipo de incidentes pero los han hecho en terrenos privados. Además, precisó el funcionario, ya ha hablado con los organizadores llegando a un buen acuerdo pero él no puede actuar como se debe porque le hace falta el apoyo de las corporaciones policiacas y de las dependencias responsables de aplicar las medidas pertinentes.

Jesús Acosta