Denuncian ganaderos en la costa de Chiapas irregularidades en la entrega de programa federal

30 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Denuncian pequeños productores de ganado en la región Soconusco la entrega de manera irregular del programa Ganadero Crédito a la Palabra.

El presidente de la  asociación ganadera local Emiliano Zapata Tapachula, Bersaín Mejía, dijo que sólo a unos cuantos productores de ganado fueron beneficiados con este programa, además, el ganado no reune las características que marca dicho programa.

El presidente de la asociación ganadera local Emiliano Zapata Tapachula, Bersaín Mejía, dijo: “Sólo están entregando novillonas de 350 kg, no rebasa el precio de los 10 mil pesos, y lo reportan con un precio de 16 mil pesos mexicanos, además muchos de los productores quedaron fuera del programa”.

Dio a conocer que desde el municipio de Huixtla hasta Suchiate, en la costa y frontera de Chiapas, quedaron excluidos del programa federal unos 700 productores.

Piden que los apoyos sean de manera directa a cada uno de los productores, pero sobre todo que sea completo como indica el programa.

El programa Ganadero Crédito a la Palabra tiene un doble propósito, el aprovechamiento de leche y carne; también lamentó que este año no se tuvo el apoyo para vacunas, ni campañas zoosanitarias, lo cual representa un riesgo para el hato ganadero en esta región.

Guztavo López