Denuncian fraude con venta de casas y terrenos en Oaxaca

23 mayo, 2019

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México

Ante las cámaras y micrófonos de Las Noticias Oaxaca una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato denunció que personas que se hacen pasar como funcionarios del gobierno estatal y del municipio capitalino la estafaron con más de 75 mil pesos con el argumento de facilitarle la adquisición de un terreno usando el nombre de la inmobiliaria ARA.

Fue durante el proceso de campaña a la gubernatura de Oaxaca cuando aparecieron estas personas que prometieron la compra de terrenos o viviendas a mujeres viudas o madres solteras usando el nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien en ese periodo era candidato a la gubernatura de la entidad.

Rocío Quiróz, Mario Hernández, Miguel de Tucumán y Miguel de la Contrera, fueron identificados por la víctima, como las personas responsables de los presuntos trámites y Cecilia Gutierrez Lara, la encargada de los cobros quincenales que ascienden a Mil Pesos por concepto del pago del terreno.

En un trabajo de investigación de las Noticias Oaxaca, al contactar a la cobradora vía telefónica y preguntarle acerca de las facilidades del programa, ratificó pertenecer dicho programa a la inmobiliaria ‘ARA’ y que el responsable directo es el ‘Lic. Miguel’ del cual nunca supo decir el puesto que desempañaba u ocupa en el cabildo capitalino y mucho menos una dirección en la cual contactarlo de manera personal. Se buscó vía telefónica a dicho licenciado sin tener ningún resultado satisfactorio, ya que el número fue cambiado, desde hace ya algún tiempo. También se contactó a la empresa inmobiliaria a través de su número telefónico de atención a clientes, a nivel nacional y negaron tener presencia dentro del estado,así como el aclarar que ellos no hacen trámites en el que intervengan terceras personas.

Por último, La victima exhortó a la población para que no se deje engañar por estas personas y urgió a las autoridades investigar y castigar a quienes cometen este tipo de fraudes, toda vez que pudiera existir un grupo de 25 personas, que están atravesando por la misma situación.

Ángeles Pereda