Denuncian falta de agua, libros y maestro en escuela primaria Alicia Muñoz Romero, colonia Fonhapo

9 septiembre, 2019

Fotografía: Carlos ValenzuelaCompartir Fotografía: Carlos Valenzuela

Hermosillo, México

La mañana del lunes, madres de familia se manifiestan en la primara Alicia Muñoz Romero, en la colonia Fonhapo, al norte de Hermosillo.

Piden que haya agua para los baños, paquetes de libros escolares y que se asigne un maestro para quinto año, detalló Guadalupe, madre de familia.

“Pues los niños tienen derecho también a tener una educación y tener su escuela digna para ellos y exigimos todo eso, y libros completos, ¡Queremos maestros!, ¡Queremos maestros!¡Queremos maestros! ¡Queremos Agua!”, exigió.

Óscar René, director de la primaria, explicó que debido a la ola de robos que han sufrido durante los últimos meses la escuela se ha quedado sin cableado eléctrico lo que afecta las clases.

El director añadió que durante la mañana del lunes la SEC asignó una maestra al grupo de quinto año.

“Ahora en julio otra vez nos hicieron daño, quitaron el cableado de trece aulas, entonces, pero ahora la situación fue que necesitamos maestros, desde el día 26 que empezamos las clases, no teníamos ese maestro a pesar que una compañera previamente había solicitado un permiso desde el mes de julio, no se había autorizado el maestro que la iba a suplir”, informó.

Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para que se atienda la situación que pasan los alumnos de la primaria.

“Que se ponga las pilas la SEC en resolvernos el problema, entonces es la misma, nada más nos mandan un ratito y luego ya vuelve a suceder el problema, entonces exigimos que se pongan las pilas, que se pongan las pilas y que cumplan, que cumplan lo que prometen y que se pongan las pilas, !exigimos agua!¡maestros y libros! ¡Queremos agua!¡Queremos agua!”, señaló.

La primaria Alicia Muñoz Romero se ubica en calle Cabo San Pedro y avenida Esperanza, en la colonia Fonhapo.

Luis Alberto Jáuregui