Denuncian extravío de hojas del expediente del caso de Heriberto Pazos

27 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A 9 años de la detención de Roberto Martín Navarro Martínez, acusado presuntamente del asesinato del máximo líder de la zona Triqui, Heriberto Pazos Ortíz, familiares de Navarro Martínez, denunciaron el extravío de mil 200 hojas del expediente penal original y su duplicado, por lo que el caso no ha avanzado, violando así el derecho humano al debido proceso, dijo, Víctor Hugo Carriedo Zarco, abogado de la familia del acusado.

Asimismo, Carriedo Zarco, precisó que también han detectado que, en el caso de las pruebas periciales, han sido integradas de manera arbitraria para justificar la ineficiencia en la investigación, ya que no corresponden a la mecánica de las lesiones que presentó el cuerpo de la víctima.

A la par de que mencionó, que, por la falta de los documentos, Roberto Martín debe quedar en libertad ya que, pese a la fabricación de pruebas y declaraciones falsas, una investigación no puede continuar si le faltan hojas al expediente inicial. Finalmente, pidieron se respeten sus derechos humanos y que se investiguen a los verdaderos responsables de dicho homicidio.

https://www.facebook.com/TelevisaOaxaca/videos/2507199856246068

Diana García