Denuncian exceso de fuerza en detención de Lizbeth V.H.

11 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Familiares de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán y candidata a la reelección, Lizbeth V.H., denunciaron la detención arbitraria de la edil y las violaciones a sus derechos humanos durante su detención.

Al respecto, Óscar Octavio Victoria León, papá de la imputada, refirió que el día 7 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), irrumpieron de manera violenta a su domicilio para detenerla, pese a que pidieron una explicación de lo que estaba sucediendo, nunca mostraron la orden de aprehensión.

Aseguró, que se percató de los malos tratos y golpes que le dieron a su hija, a quien lanzaron de manera excesiva a la batea de la camioneta donde fue trasladada a la Ciudad de México.

Por lo anterior, Óscar Octavio Victoria León,  papá de la imputada,  exigió la intervención de las instancias defensoras de derechos humanos en la entidad, a la par de que dijo, que  los abogados de Lizbeth V.H. se encuentran en el desahogo de las audiencias donde han expuesto una serie de irregularidades y violaciones al debido proceso y derechos humanos de la ahora acusada, ya que no  existen los elementos de prueba suficientes que la vinculen con la desaparición forzada de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz.

Diana García