Denuncian entrega de apoyos sin medidas de sanidad en la costa

21 abril, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Sin las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 y sin informar o pedir autorización a las autoridades municipales, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca Nancy Cecilia Ortiz Cabrera entregó apoyos del Gobierno Federal a grupos de personas con discapacidad y adultos mayores en 7 municipios de la región de la Costa.

Lo anterior fue denunciado a través de un comunicado, por los Presidentes Municipales de Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo y el edil de Santa María Huatulco.

Para que respondiera por esta situación se intentó localizar vía telefónica a la Delegada Estatal Nancy Ortiz Cabrera sin embargo no contestó el teléfono. También se acudió a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca ubicadas en la Carretera Internacional 190 a la altura del IEEPO, pero la encargada del Área de Comunicación Social Itahí Martínez García informó que Nancy Ortiz no se encontraba en la dependencia.

Francisco Márquez