Denuncian en redes más de 100 casos de acoso y bullying en el Instituto Oriente

11 junio, 2020

Compartir

Puebla, México

Denuncias de alumnas y ex alumnas del Instituto Oriente se han publicado en una cuenta creada en Instagram para dichos fines.

En ella se relatan casos de acoso y abuso por parte de profesores y alumnos contra estudiantes quienes en ese momento eran o siguen siendo parte de la institución.

Estos casos habrían ocurrido dentro y fuera del plantel escolar, desde 10 años atrás y hasta la fecha en uno de los más exclusivos colegios y de mayor tradición en Puebla.

Hasta el jueves, se habían recopilado 111 testimonios en tan solo dos días, muchos de ellos contra un misma persona.

Ante esta situación el rector de la institución, Enrique Flota Ocampo, hizo un llamado a las supuestas víctimas para que presenten las denuncias formales antes las autoridades.

A través de un comunicado señala que “el camino de la denuncia pública anónima no nos permite atender adecuadamente la situación. Como lo pueden atestiguar, miles de nuestros exalumnos y exalumnas, la experiencia de su paso por el colegio es positiva y se recuerda con gozo y gratitud. Habrá casos en los que la experiencia sea diferente. Pero la denuncia anónima se presta para lastimar la vida personal y familiar de personas que no tienen modo alguno de aclaración o defensa, y no permiten acciones serias del colegio en seguimiento de esas denuncias”, fin de la cita.

Las denuncias revelan abuso físico, proposiciones indecentes, tocamientos y abuso tumultuario.

En la misiva del colegio religioso se destaca que el Instituto Oriente comparte la causa de las denunciantes y reconoce que esta misma es noble, pues buscan visibilizar la situación en busca de equidad, pues vivimos en una sociedad patriarcal y machista en la que las mujeres han padecid


Y finaliza precisando que tomará esta situación como una invitación a reforzar nuestra atención en el tema del abuso sexual y de todo tipo en contra de las mujeres, y en la protección de la integridad física y psicológica de alumnas y alumnos.