Denuncian desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el ISSSTE

16 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Padres y madres de familia de niños y niñas que padecen cáncer de las diferentes regiones del estado y que reciben atención médica en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron la falta de medicamentos.

Las carencias de estos fármacos ponen en riesgo la vida de sus hijos ya que son complementos de la quimioterapia la cual se hace vía intravenosa y se refuerza con estos medicamentos, dependiendo el caso. “Tenemos que buscarlos de fuera, de México, hemos hablado con la directora del mismo ISSSTE de aquí, nosotros venimos de diferentes regiones, pero como es un tratamiento oncológico todos los niños están aquí en el centro, entonces no hay medicamentos”, dijo una madre de familia.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Señalaron, que en el ISSSTE la única solución que les dan, es que cada paciente tiene que comprar sus medicamentos, los cuales dijeron son muy costosos. “Los medicamentos cuestan entre $30 mil y $50 mil pesos MXN, es muy difícil conseguir, semana a semana medicamentos tan caros” afirmaron los padres de familia.

Esto complica los tratamientos de las y los niños con este padecimiento, por lo que le pidieron al gobierno federal, que garantice el derecho a la salud.

Diana García