Denuncian demora en entrega de resultados en el IMSS

2 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Un usuario del Hospital General de Zona N°1 ‘Dr. Demetrio Mayoral Pardo’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció estar en incertidumbre pues a más de una semana de haberse realizado la prueba de COVID-19, desde el pasado 24 de marzo, no le han informado sobre los resultados.

Además, denunció la irresponsabilidad en el manejo de sus datos personales pues fueron compartidos en redes sociales con un mensaje donde se mencionaba que era un paciente con coronavirus, sin embargo, aseguró no procederá legalmente por el desgaste físico y emocional que ha sufrido.

Por si fuera poco, el afectado condenó que nadie responda en las líneas de contacto que proporcionó el IMSS para solicitar información sobre los resultados de su prueba.

Por esta situación este medio de comunicación intentó contactar a personal del IMSS para que respondiera a la denuncia, sin embargo, Lorena BarzalobreCastillo, asistente del área de comunicación social del IMSS informó que nadie podía responder porque el personal acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su gira para inaugurar el hospital de especialidades de Tlaxiaco.

Francisco Márquez