Denuncian de “agresión sexual” a edil de San José Miahuatlán

2 julio, 2019

Compartir

San José Miahuatlán, Pue. 1 de julio de 2019. Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán, fue denunciado por el delito de hostigamiento sexual por una de las trabajadoras del ayuntamiento.

Olga Ruíz es madre de Jimena, la víctima, que ya interpuso la querella en la Fiscalía General del Estado y exige que se agilice la investigación.

“Será porque no tenemos dinero o no somos nada, piensa él que no ha pasado eso, que la Fiscalía que necesita? necesita que esto vaya a Puebla, porque él es un funcionario público, él la tocó, la manoseó, la besó y el mismo lo dijo, lo aceptó” acuso la madre preocupada.

La querella fue interpuesta hace cinco días en la Fiscalía General del Estado y a pesar de ello asegura que el edil manda a los policías a hostigar a Jimena quien es su hija y trabajaba en el ayuntamiento.

“Y si algo nos llega a pasar es porque Héctor Gutiérrez Morales nos está amenazando, nos manda la Policía para que vea que le tengamos miedo, pero no le tengo miedo, lo único que me puede callar es que me mande a matar” aseguró Olga, la mañana de éste lunes.

Hasta el momento el presidente municipal de San José Miahuatlán, municipio ubicado al sureste de Puebla, no se ha pronunciado respecto a las acusaciones en su contra.

Con información de Rosario Ramírez.