Denuncian corrupción en programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

7 agosto, 2019

Fotografía: Oaxaca DiarioCompartir Fotografía: Oaxaca Diario

Oaxaca, México.

Miembros de la Unión Ganadera Regional del Istmo denunciaron corrupción en el programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la Unión Ganadera Jorge López Guerra denunció que el ganado que están entregando no cumple con el peso que establece el programa que es de entre 300 a 350 kg, cuyo precio ronda los 14 mil pesos MXN, sin embargo, las reses apenas alcanzan los 200 kilogramos con un precio cercano a los 8 mil pesos MXN, acción con la que los proveedores, se estarían embolsando casi el 50% de los recursos destinados para la compra de cada animal.

Por si fuera poco, están entregando ganado sin certificación, que carece de las pruebas de sanidad para descartar enfermedades como brucella o tuberculosis que ponga en riesgo la salud pública condenó López Guerra.

Al respecto el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula dependencia que tiene a cargo este programa negó que existan estas irregularidades, pero afirmó que en caso de detectar esta situación se investigará y sancionará como corresponde.

Francisco Márquez