NOTICIAS

Denuncian cobro desmedido de impuestos en Telixtlahuaca

Oaxaca, México.

Un grupo de habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, denunciaron nuevamente el cobro de impuestos desmedido por parte de la presidenta municipal Nidia Betzabé García Perez, quien ordenó que se instalara en la entrada de la población un retén, en donde las y los elementos piden cuotas para permitir el paso a empresas, proveedores foráneos así como a instituciones financieras. Por lo que algunos de ellos han tenido que pagar estos impuestos para poder seguir ofreciendo sus servicios.

En este sentido, el grupo de ciudadanos de San Francisco Telixtlahuaca mencionaron que esto es injusto, ya que hay varias tiendas que han tenido que cerrar sus puertas y otras más que han incrementado los costos de los productos de la canasta básica derivado a que tiene que salir de la comunidad a comprarlos a la Ciudad de Oaxaca, lo que afecta gravemente la economía.

Por este motivo, le exigen a la presidenta municipal Nidia Betzabé García Perez deje de cobrar estos impuestos, los cuales no se ha dado una información transparente en que se van a utilizar.

Aranza Renero