Denuncian “Cobro de Piso” en la “46”

23 mayo, 2019

Compartir

Por: Maribel Espinoza.

Puebla, Pue. 22 de mayo de 2019. Comerciantes de la 46 poniente, zona conocida por la venta de autopartes automotrices, denunciaron ser víctimas de extorsiónsecuestros exprés y otros delitos graves.

Óscar Porras Villaseñor, locatario de la 46 poniente, dijo que señalan a José Cristián N. Alías “El Grillo”, como el líder de la agrupación “Nueva Administración” que opera en esta zona de la Capital poblana.

Vinculan a esta gente con esa persona, pero no te lo puedo afirmar, pero si es el mismo modus operandi que tienen que llegan a amedrentar que llegan a extorsionar a la gente, esa es la dinámica”.

Dijo que el cobro de “derecho de piso” comenzó desde noviembre de 2018, para cerca de 450 locatarios con 50 pesos semanales; quienes se nieguen a dar los pagos, son amagados o levantados.

“Comienzan a hacer secuestros exprés a diferentes comerciantes, los llevan a un punto donde está la gente armada les meten miedo y con eso comienzan a trabajar cada uno de los locales”.

El hecho delictivo más reciente ocurrió el pasado 18 de mayo, sobre la 46 poniente, entre 17 y 19 norte, donde un trabajador resultó herido con arma de fuego en el abdomen, por lo que el propietario de la refaccionaria, Armando Jiménez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“En la calle estas personas continuaron accionando armas de fuego afortunadamente no hiriendo a nadie más, pero fueron aproximadamente 20 disparos fue lo que sucedió de lo cual tenemos ya la autoridad tiene conocimiento y averiguaciones previas ante la hay gente identificada no diremos quienes para no entorpeceremos la investigación de la procuraduría“.

Los locatarios de la 46 poniente manifestaron su temor ante la ola de delitos que se han registrado contra ellos, por ello piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para reducir la incidencia delictiva.

“Quien encabeza el grupo delictivo, no lo sabemos a ciencia cierta, pero se ha filtrado que es la gente que comenzó todo en el Morelos, que es gente del Independencia, que es la gente del Unión” informaron.