NOTICIAS

Denuncian campaña de desprestigio contra alumnos

Oaxaca, México. Estudiantes de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad del Istmo, campus Ciudad Ixtepec, denunciaron…

Oaxaca, México.

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad del Istmo, campus Ciudad Ixtepec, denunciaron hostigamiento, agresiones y una campaña de desprestigio en su contra, por parte de Monserrat Sánchez Moreno y Virginia Ilescas Vela, catedráticas de esa institución.

Detallaron que todo comenzó, por presentar quejas en contra de las docentes, debido a los malos tratos de los que fueron víctimas cerca de 67 alumnos, motivo por el cual ahora las maestras han tomado represalias, así lo informaron los estudiantes Samuel Ramírez Toledo y Carlos Alberto Matus Santiago.

Por este motivo solicitaron la destitución de Monserrat Sánchez Moreno y Virginia Ilescas Vela de la institución, así como la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) e inclusive del Gobernador del Estado Alejandro Murat para no permitir que se vulnere su derecho a la educación.

Francisco Márquez