Denuncian anomalías en caja de ahorro del Magisterio

7 febrero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Trabajadores del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Magisterio, denunciaron una serie de anomalías por parte de la contadora Rosario Rodríguez y del abogado Carlos Alberto Santiago, quienes dirigen la citada cooperativa, al no existir un manejo transparente en el manejo de los recursos.

Al respecto el presidente del Consejo de Administración, Pedro Herrera Trinidad, señaló que existen problemas de nepotismo por parte de la contadora, ya que hay muchos familiares que están trabajando ahí, aunado a un mal trato que están recibiendo los usuarios, quienes sospechan que se estaría dando una malversación de recursos.

El entrevistado señaló que los personajes antes referidos tomaron las instalaciones desde el mes de mayo del año pasado, por lo que jurídicamente han acreditado la personalidad para poder trabajar, ahora ellos tienen resguardo en este espacio en donde dieron la entrevista, a petición de los socios.

Están convocando a una asamblea para el próximo sábado en donde se estarán decidiendo los rumbos de la cooperativa, y pidiendo la salida de la contadora y del abogado, aunado a que los responsabilizan por presuntas amenazas.

Información: Jesús Ramírez

DB