NOTICIAS

Denuncian agresión armada de la Guardia Nacional en Chimalapas

Oaxaca, México. Habitantes de ‘El Quebrachal’ en San Miguel Chimalapas denunciaron una agresión armada injustificada, registrada el…

Oaxaca, México.

Habitantes de ‘El Quebrachal’ en San Miguel Chimalapas denunciaron una agresión armada injustificada, registrada el pasado domingo 03 de noviembre, por parte de supuestos elementos de la Guardia Nacional, lo que ocasionó pánico en este asentamiento indígena del Istmo y obligó a los habitantes a refugiarse en la selva.

Tras estos hechos los pobladores a través de un comunicado exigieron al Gobierno Federal se investigue y castigue a los responsables de esta agresión, además de que intervenga para frenar la invasión de su territorio por parte de comuneros de Chiapas, señaló Efraín Solano Alinaresrepresentante de la organización Unidad, Identidad y Raíces de Oaxaca.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Cabe mencionar que el Gobierno Estatal no ha tomado cartas en el asunto, solamente la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca Karina Barón Ortiz sin embargo no dio alguna respuesta concreta a los comuneros.

Francisco Márquez