NOTICIAS

Denuncian acoso durante manifestación

Ciudad Juárez, Chihuahua. El pasado martes 9 de febrero aproximadamente a las 10:00 horas mientras se manifestaban…

Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pasado martes 9 de febrero aproximadamente a las 10:00 horas mientras se manifestaban en la explanada de la Fiscalía General Del Estado, ubicada en el eje vial Juan Gabriel, fueron acosadas por dos hombres que con actitud amenazante les exigieron que se retiraran del lugar y se fueran a “cuidar de sus casas”.

El hostigamiento continuó hoy en las instalaciones de Ciudad Judicial, durante el día 12 del juicio que realiza la Fiscalía General Del Estado en contra del sacerdote Aristeo Baca, por abuso sexual y violación. Este día hasta el lugar donde se encontraban las manifestantes se acercó un hombre que con empezó a grabarlas y les grito frases como: “ustedes mienten” y “todas las niñas mienten”.

Las integrantes del Movimiento De Mujeres y Red De Infancia le pidieron que se retirara del lugar y dejara de molestarlas, pero el hombre no cesó de grabarlas y continuó con sus agresiones verbales. Ante esta situación se solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, para denunciar el hostigamiento, pero cuando éstos arribaron al lugar el hombre se había retirado. Ciudad Juárez, Chih., a 11 de febrero del 2021.

MG