Denuncian abusos en clínicas para enfermos mentales en EU

30 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

San Diego, California

En Estados unidos, existen más de 200 clínicas pertenecientes a Acadia, sin embargo, todas operan bajo un nombre distinto. Este extraño factor, llamo la atención de Penn Little, un reportero de investigaciones especiales quien se dio a la tarea de indagar a la empresa. Los resultados fueron escalofriantes.

Muerte de pacientes, abuso sexual, malos tratos a personas de la tercera edad y obligar a menores a protagonizar peleas son parte de los resultados de la investigación de 14 meses del reportero originario de Chicago, quien llego este fin de semana a la región fronteriza, al saber que la compañía planea instalar la más grande en su tipo en San Diego.

Inclusive se reporto la desaparición de una mujer que era paciente del centro y la compañía no se ha pronunciado al respecto.

El Hospital Scripps ha anunciado un convenio con la clínica que sería instalada en el 250 showroom de Eastlake,  lugar en donde a tan solo cuadras de distancia se encuentran más de 8 escuelas primarias, razón que tiene consternada a la comunidad fronteriza por lo que ya han sido recopiladas más de 4 mil firmas para evitar la construcción del proyecto.

Sera en los próximos meses cuando el consejo de San Diego apruebe o no la construcción de la clínica. Por su parte, Televisa Californias intento contactar a la empresa acadia sin tener respuesta alguna.

Estephania Baez/ AME