Denuncian a policía “Gaviotón” en garita de Otay

21 agosto, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California

De 10 a 20 dólares cuesta colarse en la fila para cruzar hacia Estados Unidos, por la garita de Otay, de acuerdo a denuncias ciudadanas.

Lo más grave es que los gaviotones, son permitidos por la propia autoridad y es que de acuerdo a usuarios de la línea, un oficial municipal de tránsito se encarga de levantar un listón y dejarlos pasar a la fila con el pretexto de que van a negocios locales de la zona. 

Testigos mencionaron que el oficial está coludido con trabajadores que venden seguros en la zona.

“Siempre cuando los seguimos se van hasta la línea con nosotros, incluso algunos compañeros tienen los teléfonos de los que están con los seguros, se acercan y te ofrecen el seguro y les dicen que quieren cruzar, les das el dinero, hablan con el policía y los deja pasar”, ciudadano anónimo.

El pasado lunes 19 de agosto, la fila de automóviles que esperaba colarse en la Ready Lane en la garita de Otay, era de al menos un kilómetro en la avenida del Politécnico Nacional, Todos con el objetivo de meterse a la fila y ahorrarse hasta una hora y media de espera.

Sindicatura Municipal, confirmó que existen tres denuncias por el mismo tema, mientras tanto la Dirección de Tránsito, afirmó que dejan pasar a automovilistas siempre y cuando vayan a los negocios locales, incluso invitaron a ir cualquier día a supervisar las acciones. 

La parte denunciante afirmó que sus compañeros de trabajo utilizan el servicio, además, en grupos de Facebook de la línea, varios usuarios afirmaron que esta situación es constante.

Es un tema delicado por la presunta corrupción que ahí existe, sin embargo, también es un llamado a la sociedad a respetar el tiempo de los demás y los reglamentos de tránsito. 

Said Rodriguez