Denuncian a personas armadas en San Pedro Cholula, Pue. tras muerte de menor

6 mayo, 2019

Compartir

San Pedro Cholula, Pue. 6 de mayo de 2019. Coraje e impotencia es lo que generó en los habitantes del barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, luego de enterarse de la trágica muerte de Santiago, el pequeño 9 años, que murió tras recibir un balazo este fin de semana cuando cuidaba coches con su abuelo.

Antonio asegura que quienes viven en esta zona están tristes y preocupados por la inseguridad del día a día.

“Está duro lo que está pasando pobres criaturas que apenas comienzan a vivir la vida ya fuera un grandepuesto se siente, pero pobre niñito”.

Gabriel asegura que por las noches se escuchan balazos, pero desconocen si son delincuentes o personas disparando al aire libre para ahuyentar a los ladrones.

“Aquí cerca, en la 23, todas las noches hay balazoscontinuos. Que tengan sus armas está bien pero que las guarden, no que están haciendo detonacionesinquietando a los demás vecinos y no saben qué puede ser, no se sabe si es por los delincuentes, choque entre delincuentes o que estén disparándolespara ahuyentarlos”.

Irma cuenta que la inseguridad se ha incrementado sin que las autoridades pongan atención a las denuncias.

“Hace unos días sucedió un asalto a uno de mis familiares y después de eso como que empezamos a cuidarnos y estamos, así como -ya no salgas después de esta hora porque si no te pueden asaltar-”.

Los vecinos de éste barrio céntrico de San Pedro Cholula aseguran que no sabríanqué hacer si observan a una persona armada pues temen también represalias.

Lorena dice que tiene miedo ya que no sabría qué hacer si se topa con una personacon una pistola.

“Creo que al ver que va armado pues no sé, no sé qué haría en ese momento, pensaría que vienen por mí o si hago algo en ese momento me harían daño a mí”.

Con información de Ana Celia Lara.