Denuncian a Fiscal Anticorrupción

20 diciembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Roberto Coranjes Esquivel, denunció al titular de la Fiscalía Especialidad en el Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, porque su personal ingreso al domicilio que ocupa el sistema, quien dijo, pretende intimidar al personal del Sistema Estatal Anticorrupción.


Coranjes Esquivel, comentó que se inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia, la que quedó asentada en la carpeta de investigación, número 11894/2019.

Resaltó que es una agresión al sistema por el temor que tienen los representantes del gobierno en turno.

Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, defenderán la designación del secretario técnico interino, y en caso de alguna discrepancia, que sean las instancias las que resuelvan si es ilegal y llamar a juicio.

Ante esta postura el Secretario Técnico Interno, Alejandro Gonzalez Chevez, dijo que su nombramiento no tiene el requisito de ser publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, el nombramiento fue realizado por la autoridad que puede hacerlo.

Al no existir la figura por la cual fue designado como secretario técnico, dijo que interinos son nombrados en muchos puestos y cargos de la administración, pero la figura que el ostenta no está reconocido, no está prohibida.

Información: Alberto Cruz

DB