NOTICIAS

Denuncia restaurante por extorsión a Capufe

Cuernavaca, Morelos Los dueños de un conocido restaurante ubicado sobre la autopista Cuernavaca Acapulco en el kilómetro…

Cuernavaca, Morelos

Los dueños de un conocido restaurante ubicado sobre la autopista Cuernavaca Acapulco en el kilómetro 107 en el municipio de Puente de Ixtla denunciaron extorsiones por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por derecho de vía.

De acuerdo con los mismos encargados del establecimiento de comida, desde los primeros días de julio llegó al sitio un sujeto que se identificó como empleado de Capufe quien les dio un citatorio para acudir el día 15 del mismo mes para realizar el pago por el derecho de vía, ya que el restaurante ocupa los 20 m del costado de la autopista para el estacionamiento de sus clientes.

Sin embargo el día de la cita llego al restaurante una grúa con los muros de concreto los cuales fueron colocados en la entrada y salida de los vehículos hacia el restaurante con la finalidad de impedir el paso de las unidades a este sitio.

Posterior a ello el personal de Capufe ha solicitado el pago de derecho de vía el cual señala no si le entre los 250 y 300 mil pesos y sólo de esa manera les abrirá en el paso a su restaurante.

Sin embargo no hay ningún tipo de convenio oficial e incluso algunos señalan les querían obligar a firmar un documento en blanco, por lo que ahora los afectados han acudido a las instancias legales ya que señalan, se trata de una extorsión.

Carlos de la Fuente 

LLF