DENUNCIA PLAGA DE ROEDORES EN ÁREA ADJUNTA AL ISSSTE

12 septiembre, 2019

Compartir

TAMAULIPAS, MÉXICO

El Hospital del ISSSTE en enfrenta un problema de infestación de ratas según información del Delegado de los trabajadores del ISSSTE, Abraham Vargas Hernández.

“Hemos tenido muchos problemas con la proliferación de plagas, en este caso de roedores, ratones y ratas que presumimos por el espacio que compartimos tan cerca o con el parque “El Laguito”, es un foco de proliferación de estos animales, el detalle es que con ellos también vienen los problemas de pulgas y garrapatas”

Vargas Hernández dijo que se está pidiendo el apoyo del departamento de Desarrollo Urbano del ayuntamiento para realizar una pavimentación asfáltica de un espacio de 2 x 10 metros en el acceso trasero del hospital donde se están presentando las madrigueras de roedores.

“Hasta este momento estamos en el trámite de la gestión. Estaríamos esperando pronto una respuesta a la petición y no dudamos que tengamos apoyo del Ayuntamiento”

El hospital a realizado algunas acciones de fumigación y exterminio de roedores, pero no han sido del todo efectivos.

El delegado también dijo que ya se tienen varias quejas tanto de derechohabientes como de la clase trabajadora por la presencia de roedores que cohabitan cerca del área hospitalaria.

A la fecha el problema aumentó por la cantidad de basura y ramas que aún permanecen en espera, desde hace una semana, para que los departamentos de limpieza pública y parques y jardines que brindan apoyo al hospital, pasen a retirar los desechos del lugar.