Denuncia inundación de aguas negras

31 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Por alrededor de diez años, Juanita López ha sufrido constantes inundaciones de aguas negras por la falta de mantenimiento a una de las tuberías de la red de drenaje, lo que ha ocasionado abandone su vivienda.

Comentó que desde el año 2009, las lluvias provocan que las aguas negras se devuelvan por las coladeras de su departamento ubicado en la colonia Santa Isabel, que se inunda, y teme por su salud y de sus familiares.

Debido al constante problema y la falta de atención a los reportes que ha puesto, optó por tapar con cemento la tubería que brinda el servicio a su domicilio, deteniendo el funcionamiento de su baño y del fregadero de su cocina.

“Han sido constantes las veces que he reportado pero me dicen que siempre están ocupados (…) En el baño tuve que aumentar una sardinera de 20 centímetros en lo que corresponde para que no salga el agua de la bañera, sin embargo el problema sigue (…) la inversión es muy fuerte, dos veces he tumbado el piso del baño incluyendo tubos”, relató.

Juanita solicita a las autoridades solucionen el problema del sistema de drenaje para que le permita volver a vivir tranquila en su departamento.

Alejandra Córdova