NOTICIAS

Denuncia diputada local sufrir amenazas de muerte y agresiones

Oaxaca, México La diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Elisa Zepeda Lagunas manifestó…

Oaxaca, México

La diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Elisa Zepeda Lagunas manifestó que, pese a las amenazas y agresiones hacia su persona, seguirá alzando la voz contra la violencia cobarde en cualquiera de sus manifestaciones.

Esto luego de que la semana pasada a través de carteles pegados en lugares estratégicos en algunas calles de la ciudad, denunciaron a la legisladora, por casos de corrupción, represión, falsedad, cacicazgo y abuso de poder.

Zepeda Lagunas, recordó que en 2014 un grupo de personas encabezados por Alfredo Bolaños Pacheco, quién en ese entonces era presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, armados con palos, piedras, machetes, escopetas y bombas molotov, intentaron matarla por haber decidido participar en la elección para alcalde municipal.

Fotografía: Elisa Zepeda Lagunas

En dicho ataque, fue asesinado su hermano, Manuel Zepeda Lagunas, mientras que su madre resultó herida y su casa incendiada. Por esta situación, se detuvieron a 8 personas, mismas que ahora están buscando su libertad bajo el argumento que son presos políticos, por lo que hizo el llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia a actuar conforme a derecho.

Diana García