NOTICIAS

Denuncia CTM retraso de hasta 5 meses en programación de citas de laboratorio del IMSS

Hermosillo, México La CTM en Sonora exige al Instituto Mexicano del Seguro Social agilizar citas de laboratorios…

Hermosillo, México

La CTM en Sonora exige al Instituto Mexicano del Seguro Social agilizar citas de laboratorios de sus hospitales; denuncian que se entregan hasta en plazos de cinco meses pues están sobresaturados los nosocomios que ofrecen este servicio.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en la entidad, dijo que esta es una de las demandas más sentidas de los trabajadores, a quienes se les agravan sus problemas de salud y, ante la desesperación, optan por estudios privados.

“El problema es que están tardándose los exámenes del laboratorio ya ordenados por un médico, se están tardando meses, pero no dos, ni tres, a veces hasta cuatro o cinco meses, entonces esto no podemos admitirlo como algo a lo que nos podamos acostumbrar, porque muchísima gente se está viendo afectada, porque se está agravando su problema de salud, por eso nuestro llamado es a que el Seguro Social atienda con puntualidad el tema de los laboratorios”, exigió.

Integrantes a la CTM y gestores sociales presentaron documentos de que confirman casos que las citas de laboratorio están programadas con espera de uno a cinco meses.

Isabel Velázquez, secretaria general de Previsión Social de CTM, explicó que no todas las unidades médicas del IMSS ofrecen laboratorio, pues actualmente sólo es la Unidad de Medicina Familiar #37, así como los Hospitales de Zona 3 y 14.

“Tenemos casos de que, para ir, va con el médico familiar, traigo un problema de próstata, por ejemplo, para saber si es un cáncer, pues lo primero que tiene que pedirle es laboratorio para saber si lo manda con el especialista y le da un laboratorio hasta dentro de cuatro meses, para cuando llegue con el especialista pues va llegar invadido, si es que es un cáncer”, señaló.

Karina Barraza