Denuncia AMLO doble moral sobre decisión en Baja California

24 julio, 2019

Fuente: Sintesistv.com.mxCompartir Fuente: Sintesistv.com.mx

Ciudad de México, México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que existe un discurso de “doble moral” sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

El representante del ejecutivo resaltó que la decisión del Congreso de Baja California es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente y cuestionó si se está informando bien sobre este tema, pues independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el PAN.

López Obrador expresó su deseo de que no se le involucre en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo”.

Aseguró no estar relacionado con la determinación del Congreso de Baja California, pues “ya no es el tiempo de antes, en el que estas decisiones se tomaban desde arriba, el presidente, o eran consultada a éste y él daba la orden al secretario de Gobernación”.

Estas declaraciones ocurren luego de que, en sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada, el Congreso de Baja California validó la reforma para que se amplíe de dos a cinco años el mandato del gobernador, Jaime Bonilla.

El Congreso de Baja California se compone por doce diputados del PAN, cinco del PRI, tres de Morena, uno de Movimiento Ciudadano, uno del Partido del Trabajo y tres diputados locales independientes.

Con información de: Televisa News

Manuel Galeazzi Ramírez.