Demolición de muelle en Zihuatanejo

7 mayo, 2019

Compartir


Se iniciaron los trabajos de demolición en el muelle principal para su construcción, como lo diera a conocer el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Personal de la empresa constructora encargada de llevar a cabo los trabajos, demolieron casetas mareográficas del Instituto Mexicano de Transportes, UNAM y Secretaría de Marina además de ser retiradas luminarias y el asta de semáforo de Capitanía de Puerto.

Por el momento turistas que llegan al recinto portuario, embarcan en dos plataformas del muelle fiscal sin ningún problema. Visitantes y prestadores de servicios turísticos, opinan sobre la construcción del muelle fiscal.

Para su construcción, el Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos, el muelle contará con cinco plataformas para embarcar en una estructura de 80 metros de largo y 9 de ancho, que dan un total, de 720 metros cuadrados de construcción, los cuales descansarán, sobre 162 pilotes de concreto.

Isaac Castillo