Demanda a Sindicato

17 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Una Trabajadora del Centro De Justicia Para Las Mujeres, que pertenece al Sindicato De Trabajadores Al Servicio Del Estado, interpuso una demanda en contra del propio sindicato y de gobierno del estado ya que, desde hace meses, el cheque le llegaba incompleto: le descontaban el 50 por ciento de su quincena, argumentando distintos cobros de prestamos, cuando la ley federal del trabajo plantea, según la afectada, que el descuento no puede ser mayor al 30 por ciento del cheque.

Tras la problemática y la no resolución por parte del sindicato, la afectada, de profesión abogada decidió promover un amparo el cual fue ganado. Ahora, la Burócrata recibirá en retroactivo, el monto que se le fue negado por varias quincenas. 

Yesenia Rojo aseguró que este es un precedente para que a ningún compañero sindicalizado se le realice este tipo de descuentos y aseguró que hay casos donde el descuento ha sido hasta del 80, 90 por ciento del sueldo.

“Han llegado al extremo de dejar con cien pesos de sueldo a compañeros, sindicalizados del STASE y pues cuando venimos aquí a recursos humanos siempre es la misma respuesta, que es un descuento que manda el sindicato. Quienes quieran promoverlo de aquí en adelante ya no tendrán que tardar tanto, porque el trámite fue que lo admitieran”.
Yesenia Rojo, Abogada

Juan Pablo Pérez Díaz