Delegación de Upemor, campeones regionales.

25 noviembre, 2019

Imagen: Upemor.Compartir Imagen: Upemor.

Jiutepec, Morelos.

La delegación de 83 atletas y talentos culturales de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) refrendó el campeonato en el VII Encuentro Regional Deportivo y Cultural, realizado en Tlaxcala.

Los estudiantes consiguieron 10 medallas en total, de las cuales 4 fueron oros y pase para el Encuentro Nacional, en las disciplinas de futbol 7 femenil, basquetbol femenil, voleibol de sala varonil y oratoria.

Las platas fueron para soccer varonil, basquetbol varonil y otra más en oratoria, esta última disciplina cultural también ganó pase nacional ya que califican primero y segundo lugar.

También se lograron tres bronces en futbol 7 varonil, canto solista y declamación.

Con la suma de puntos, Morelos superó en el medallero general a las politécnicas de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.

Los cinco pases que se ganaron se añaden a los de voleibol de sala femenil, voleibol playa femenil y varonil, que cuentan con el campeonato nacional por lo que tienen el pase automático al gran encuentro.

Al nacional también irán competidores de disciplinas individuales como Taekwondo, asimismo grupales como Hip Hop y Baile de salón; este encuentro se realizará en el estado de Coahuila en marzo del próximo año.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.