Del unicel al Totomoxtle

6 febrero, 2020

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

Johny Sánchez es el nombre del joven emprendedor, vendedor de plátanos fritos en el municipio de Tlacolula de Matamoros, quien ha sorprendido a propios y extraños por su peculiar y original forma de sustituir los envases de unicel para entregar sus productos.

Y es que con las nuevas iniciativas con las que se busca erradicar el uso de plásticos y unicel, los comerciantes han batallado y han tenido que ingeniárselas para sustituir estos envases.

El caso de Johny, si bien no es nuevo, ya que en el zócalo de la capital ahora sirven los esquites en hojas de elote, en su caso él apropió, por las características de los plátanos, el totomoxtle.

A diferencia de las hojas que se usan en los esquites y que al final de cuentas es la misma planta solo que verde, en el caso de los plátanos permite mayor estabilidad y resistencia al calor en su forma seca.

Johny Sánchez se ha vuelto un referente en su municipio, ya que con esta iniciativa le han reconocido su trabajo por apoyar a no seguir contaminando, desafortunadamente, la falta de concientización en la sociedad ha contribuido a que se continúe con las malas prácticas de unicel y plásticos.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP