Del 9 al 13 de septiembre se realizará la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia

6 septiembre, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El Instituto Temazcalli como parte del trabajo interinstitucional con los Servicios de Salud en el Estado de San Luis Potosí, participará activamente en las actividades de la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia 2019 que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre.

El objetivo de la semana es promover el desarrollo físico, social y emocional de los adolescentes en materia de salud, en los microambientes inmediatos como: escuelas, unidades de salud y comunidades.

El Instituto Temazcalli, dedicado a la Prevención, Rehabilitación de Adicciones y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) así como al cuidado de la Salud Mental Infantil y del Adolescente coordina sus esfuerzos en esta semana junto con diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Mexicano de Seguridad Social, Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, DIF Estatal, Consejo Estatal de la Población, Instituto de las Mujeres.

También participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General de Justicia del Estado (Prevención del Delito, Vinculación y Atención a la Comunidad), y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, Instituto Potosino de la Juventud, Juntos A.C., Centros de Integración Juvenil, Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí y Clínica MEXFAM.

El instituto Temazcalli a través del área de Prevención, llevará a cabo pláticas, stand informativo y actividades lúdicas enfocadas a los adolescentes de nivel educativo primaria, secundaria y preparatoria. Se orientará en la prevención de adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria y la prevención del suicidio.