Del 24 de mayo al 2 de junio, Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019.

13 mayo, 2019

Compartir

Érik Schilp, Élmer Mendoza, Ethel Krauze, Mónica Maristain, Rafael Aviña, Carlos Montemayor, son algunos de la decena de escritores, que, durante la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019, a celebrarse del 24 de mayo al 2 de junio, se presentarán.

A estas conferencias, se suma un vasto programa académico que incluirá exposiciones, talleres, conferencias y el congreso ordinario de Cronistas del estado, los días 25 y 26 de mayo, informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto de Cultura.

Refirió que el principal objetivo de este evento, es fomentar la lectura entre toda la población, por lo que las actividades que integran al programa de la feria, son dinámicas y diseñadas para gente de todas las edades.

“Tenemos dos conversatorios, dos conferencias magistrales, dos mesas redondas, dos conferencias magistrales sobre el encuentro de dos culturas, y siete exposiciones, además, de esto, 10 talleres” (…) “Esta feria como espacio cultural, dedicado a promover, difundir y publicar la lectura a través de actividades multidisciplinarias, en beneficio de la sociedad zacatecana, creando una estrategia integral para la organización anual y dotándola de personalidad, mediante el homenaje a una figura literaria zacatecana”, dijo.

La edición de este año, resaltó, está dedicada al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, a veinte años de su fallecimiento, por lo que, además, se colocarán tres placas alusivas al literato, en los espacios educativos que llevan su nombre, así como en la biblioteca ubicada en el centro histórico.

Resaltó que, a diferencia de las dos emisiones anteriores, éste año será la Plaza de Armas el recinto principal en el que se colocarán los stands de las 75 casas editoriales que participan, mientras que en Palacio de Gobierno se realizarán algunas de las actividades académicas.

La Cineteca Zacatecas, destacó Vázquez Sosa, se suma a las actividades con un ciclo de cine del Instituto Mexicano de Cinematografía, además que se montará un pabellón infantil que contempla 13 actividades para niños.

 “La Plaza de Armas es donde se estarán colocando los estands de exhibición de las diferentes editoras, el palacio de gobierno como un espacio para la actividad académica, pero se extiende, en otros foros, en otros foros, vamos a visitar algunos espacios académicos”, resaltó Vázquez Sosa.